Compudiskett te trae las mejores opciones en impresión para llevar a cabo tus estudios y trabajo de la mejor manera posible

Compudiskett te trae las mejores opciones en impresión para llevar a cabo tus estudios y trabajo de la mejor manera posible

De todos los cambios y transformaciones que trajo consigo la pandemia de COVID-19, uno de los más notorios y significativos fue el de redefinir los patrones laborales e implementarlos dentro del hogar. En otras palabras, el teletrabajo es uno de los más grandes protagonistas en la transición hacia el área laboral pos coronavirus.

Es por ello, que Compudiskett a través de nuestra línea de impresión te trae las mejores opciones para desenvolverte en la "nueva normalidad" producto de la presente pandemia.

Como bien se sabe, las impresoras son un dispositivo de salida que pueden encontrarse conectadas al computador o simplemente tener una conexión inalámbrica. Éste objeto logra que se materialice de forma física documentos, libros, etc; que han sido previamente guardados electrónicamente. Pero eso no es todo, la tecnología ha evolucionado de tal manera que existen las impresoras multifuncionales, es decir, imprimen, copia, escanean y algunas hasta mandan fax dependiendo de las necesidades del usuario adquiriente. A su vez, dichas impresiones se pueden llevar a cabo a través de la tecnología de tinta o de láser.

Es preciso añadir que, son consideradas hoy en día una de las herramientas de trabajo más importantes en la actualidad; puesto que, al ser todo - terreno le permite al usuario desempeñarse de manera más eficiente y competitiva dentro de su ambiente laboral o en sus estudios. Por consiguiente, contar con una buena impresora es elemental para el desarrollo de dichas actividades dentro del hogar.

Ahora bien, como mencionamos anteriormente, ambas tecnologías le dan al usuario una experiencia de calidad y eficiencia en el desarrollo de sus actividades, sin embargo, hay que recalcar que dependerá mucho del tipo de función que se le dará al dispositivo.

Debido a ello, para un mayor entendimiento y elección de la tecnología adecuada, es preciso detallar las especificaciones principales de cada una, las cuáles son:

  • Con respecto a la tecnología de tinta: éstas impresoras dependen de tinta líquida permitiéndole al usuario imprimir en blanco y negro o a color, puesto que, sus cartuchos cuentan con cuatro colores: cían, magenta, negro y amarillo, éstos son depositados en la hojas a través de un cabezal de impresión que utiliza docenas de micro boquillas poniendo gotas microscópicas de tinta sobre el papel. Asimismo, se caracteriza por su calidad en sus impresiones con respecto a imágenes o fotos, ya que, sus tintas a base de colorantes y pigmentos, funcionan especialmente bien en el manejo del color. En adición a esto, dicha tecnología se destaca por usarse en los hogares, universidades y negocios pequeños, por el hecho de que su diseño compacto las vuelven ideales para espacios reducidos, lo cual será perfecto para el desarrollo de la modalidad de teletrabajo o escuela en casa. Además, son mucho más económicas a diferencia de las de láser. No obstante, las impresoras de tinta imprimen más lentamente a diferencia de las de láser, ya que están orientadas para un uso doméstico, por lo que, su volumen de impresión es significativamente menor.
  • Con respecto a la tecnología láser: éstas impresoras dependen del tóner, que es un polvo que puede venir en 4 colores respectivamente. El “láser” en la impresión genera una carga electrostática, que se utiliza para transferir el tóner al papel, que luego se adhiere a la superficie de la página utilizando calor. Referente a la calidad de la impresión, las impresoras láser tienden a adaptarse mejor en la impresión de textos, ya que, ofrecen letras más nítidas y claras que la mayoría de los inyectores de tinta no pueden igualar. Por otro lado, dicha tecnología se destaca principalmente en los centros de trabajo con fuerte demanda en impresión como, por ejemplo: dentro del sector del gobierno, municipalidades, ministerios, etc., puesto que, están diseñadas para imprimir más rápido, lo cual es ideal para producir más volumen en documentos por minuto. Asimismo, las impresoras láser multifuncionales tienden a ser más grandes y pesadas que sus equivalentes de inyección de tinta. Por último, son mucho más costosas a diferencia de las de tinta.

Finalmente, después de haber evaluado cada tecnología detalladamente, nosotros en Compudiskett contamos dentro de nuestra línea de impresión con marcas como: Xerox, Brother y Epson para poder brindarle al usuario la mejor experiencia en impresoras.