Compudiskett se prepara para dar el salto a Azure

Compudiskett se prepara para dar el salto a Azure

Compudiskett SRL se reinventa para brindar servicios y soluciones de calidad. Es por ello, que nuestra área de sistemas, la cual siempre se encuentra en constante crecimiento buscando destacarnos dentro de este mercado tan competitivo, ha analizado las mejores alternativas en servicios de hiperconvergencia con el fin de preparar toda nuestra infraestructura para migrar a un nuevo servicio de Microsoft denominado Microsoft Azure.

¿Pero qué ventajas y beneficios podría traernos la implantación de Microsoft Azure en nuestra empresa?

Pues bien, está innovadora plataforma es una nube pública de pago por uso que te permite compilar, implementar y administrar rápidamente aplicaciones en una red global, contando con ello, con una alta disponibilidad, es decir, habrá un servidor accesible las 24/7.

Cuenta con un conjunto de herramientas en constante expansión de servicios en la nube para ayudar al usuario en su organización y, con ello, satisfacer sus necesidades comerciales permitiéndole crear, ejecutar y administrar aplicaciones en varias nubes dentro del entorno local y en el perímetro, con las herramientas y los marcos que prefiera.

Además, reduce costos operativos de tener un servidor físico a uno netamente en la nube, puesto que, todo ello será alojado en los datacenters de Microsoft con todas las certificaciones de seguridad y los mejores acuerdos de servicio. De igual manera, se puede evidenciar un ahorro en personal, ya que, para este tipo de tecnología no se necesita tanto personal implicado en un proyecto.

Asimismo, cuenta con un nivel de seguridad muy alto, garantizando la seguridad de los datos con un SLA del 99,9% de disponibilidad. Pero eso no es todo, los servicios de entrada en Azure están englobados en dos grandes grupos: Almacenamiento y Virtualización.

- Con respecto a su almacenamiento: cuenta con un poderoso servicio de Backup, el cual es uno de los más demandados dentro del mercado. No obstante, se ajusta perfectamente a las necesidades del cliente, ya que, brinda varios tipos de almacenamiento dependiendo de los archivos y/o información que se pretenda guardar.

- A su vez, con respecto a la virtualización: éste magnífico servicio permite levantar servidores virtuales en tan solo unos minutos. Tanto con Windows como con Linux y se adapta perfectamente al rendimiento que necesita cada empresa.

Finalmente, Microsoft Azure nos brinda una infinidad de servicios y posibilidades para trabajar todo tipo de vertientes cómo, por ejemplo:

  • Un servicio de analítica de datos en tiempo real.
  • Una base de datos recontra reforzada y eficiente.
  • El desarrollo de aplicaciones dentro de un contenedor ejecutado en la nube.
  • Lo DevOps, los cuales se refieren a la creación de software e integración entre desarrolladores.
  • El IA y Machine Learning, éste servicio desarrolla funciones cognitivas como bots u otros servicios dotados de inteligencia artificial.
  • Identidad, puesto que, gestiona el directorio activo en la nube sincronizando con el resto de los servicios.
  • Redes, ya que, despliega servicios como VPN, direcciones IP, redes virtuales, etc.
  • Y, por último, con una excelente seguridad protegiendo tú infraestructura de cualquier tipo de riesgo.